La autoetnografía como estrategia para el análisis y comprensión de narrativas de enfermería
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.26472Palabras clave:
Autoetnografía, enfermería, investigación cualitativa, narrativa personalResumen
Este artículo está dividido en tres partes. En primer lugar, a modo de una primera provocación, he señalado tres párrafos, para indicarle de manera general al lector, lo que posiblemente pueda encontrar dentro del contenido de este texto. Lo segundo, presentaré concretamente algunos aspectos conceptuales y metodológicos del abordaje autoetnográfico, entendiendo que esto no es una profundización en el tema, sino simplemente, una segunda provocación, para que lo consideré la o el lector - evaluador (que, para mí serían lo mismo) tomando una postura de lo que está leyendo, y tercero, mostraré un fragmento autoetnográfico propio, para señalar la escritura en autoetnografía iniciada a partir de una epifanía. Este ejercicio narrativo surge a partir de dos momentos concretos pero entrelazados: ser enfermero y ser padre de un hijo con Síndrome de Down.
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