Una vivencia, una enseñanza de vida: una aproximación desde la autoetnografía
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2022.63.12Palabras clave:
Síndrome de Down, autoetnografía, enfermería neonatal, familia, investigación cualitativaResumen
Teniendo como punto de partida mi experiencia personal y profesional, en el marco de la escritura y el análisis autoetnográfico que he desarrollado, como el objeto de estudio para mi tesis doctoral. He compilado algunas situaciones vividas relevantes que han estado ahí. Algunas de ellas, evidentes y otras ocultas en el tiempo, que me han permitido darme libertad para interrogarme ahora como hombre, profesional y como padre, constituyéndose de esa forma en la raíz de una parte de mi trabajo de tesis doctoral. El formarme y dedicarme como enfermero neonatal, además de la experiencia de ser padre de un hijo con Síndrome de Down, me ha posibilitado brindar apoyo a familias de recién nacidos con diagnóstico de Síndrome de Down, através de mi propia experiencia. En esta narración dejo ver, las posibles interacciones que pueden surgir entre una familia y los profesionales en salud ante una situación difícil.
Citas
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