Mujer Escarlata: Amante, musa y esclava sexual (1904-1947)
Palabras clave:
Mujer, magia, religión, sexualidad, feminidad.Resumen
Objetivo: Conocer las conductas sexuales de riesgo en el marco sociocultural de principios del siglo XX, e identificar la sumisión y liberación de género a que fueron sometidas las mujeres escarlatas. Metodología: Se llevó a cabo una revisión bibliográfica histórico-descriptiva para la que se emplearon fuentes primarias y secundarias. Los criterios de inclusión utilizados fueron: 1) manuscritos en español, inglés y portugués; 2) trabajos relacionados con las mujeres escarlata y la figura de Aleister Crowley en el periodo 1904-1947. Los criterios de exclusión en el presente estudio han sido: 1) trabajos no ajustados al tema de estudio; 2) documentos duplicados; 3) manuscritos no encontrados a texto completo. Resultados: Las mujeres escarlatas fueron consideradas como iguales en un mundo regido por el paternalismo, representadas como la forma corpórea de deidades superiores. Éstas acompañaron a Crowley a lo largo de su vida, contribuyendo así en la evolución de la magia sexual, centrada en los fluidos sexuales y en alcanzar los deseos establecidos por cualquier mago. Conclusión: Dentro de la religión de Thelema, la figura de la mujer escarlata se utilizaba para ritos esotéricos de contenido sexual, hecho que se debía a la idealización de una dama como deidad, provocando un deterioro en la vida de las mismas.
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