Enfermería escolar en España: asociacionismo e investigación

Remedios Álvarez Terán, Valentina Consuelo Lodosa Murga

Resumen

La enfermería escolar cuenta con amplias competencias respecto a la mejora de la salud de la comunidad educativa. Sin embargo, en España presenta una baja implementación y visibilidad. El desarrollo de la investigación en enfermería permite aportar la evidencia científica que ponga de manifiesto la importancia que tiene en la mejora de la calidad de vida del alumnado y sus familias. Por ello, el objetivo ha sido conocer el estado de la investigación a nivel nacional, a partir del estudio de asociaciones y grupos de trabajo. Los resultados muestran que el panorama nacional es muy plural y diverso. Existen asociaciones en cuatro comunidades y grupos de trabajo en nueve provincias. Por ello es necesaria la continuidad en la investigación en enfermería escolar y en la creación de grupos de trabajo, ya que su objetivo es implantar esta figura en sus correspondientes comunidades autónomas.

Palabras clave

Enfermería escolar; investigación enfermería; grupo de trabajo; sociedades de investigación

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DOI: https://doi.org/10.14198/cuid.2020.56.14





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