Enfermería escolar en España: asociacionismo e investigación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/cuid.2020.56.14

Palabras clave:

Enfermería escolar, investigación enfermería, grupo de trabajo, sociedades de investigación

Resumen

La enfermería escolar cuenta con amplias competencias respecto a la mejora de la salud de la comunidad educativa. Sin embargo, en España presenta una baja implementación y visibilidad. El desarrollo de la investigación en enfermería permite aportar la evidencia científica que ponga de manifiesto la importancia que tiene en la mejora de la calidad de vida del alumnado y sus familias. Por ello, el objetivo ha sido conocer el estado de la investigación a nivel nacional, a partir del estudio de asociaciones y grupos de trabajo. Los resultados muestran que el panorama nacional es muy plural y diverso. Existen asociaciones en cuatro comunidades y grupos de trabajo en nueve provincias. Por ello es necesaria la continuidad en la investigación en enfermería escolar y en la creación de grupos de trabajo, ya que su objetivo es implantar esta figura en sus correspondientes comunidades autónomas.

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Publicado

24-04-2020

Cómo citar

Álvarez Terán, R., & Lodosa Murga, V. C. (2020). Enfermería escolar en España: asociacionismo e investigación. Cultura De Los Cuidados, 24(56), 198–2010. https://doi.org/10.14198/cuid.2020.56.14

Número

Sección

Antropología