Homo narrator. De cómo contamos historias a lo largo de la vida

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/cuid.2019.55.01

Palabras clave:

enfermería, narrativa, enfermería basada en la narrativa, fenomenología

Resumen

En esta editorial el autor reflexiona sobre las narrativas como fuente de conocimiento de las experiencias vinculando perspectivas transdisciplinares (enfermería, biología, antropología), y revela la utilidad de estos materiales narrativos como medios de construcción de significados que contribuyen a un mejor entendimiento de la vida.

Citas

Bruner, J. (1996). The Culture of Education. Cambridge: Harvard University Press

Bruner, J. (2002). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza Editorial.

Bruner, J. (2003). La fábrica de historias. Derecho, literatura, vida. México: Fondo de Cultura Económica.

Geertz. C. (1987). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.

Geertz. C. (1994). Conocimiento local. Ensayos sobre la interpretación de las culturas. Barcelona: Paidós.

Mitchell, W.J.T. (1981). On Narrative. Chicago: The University of Chicago Press.

Ricoeur, P. (2001). La Metáfora viva. Madrid: Ed. Cristiandad – Ed. Trotta.

Ricoeur, P. (2004). Tiempo y narración. Configuraciones del tiempo en el relato histórico. Tomo I. Buenos Aires: Siglo XXI editores. Vargas Llosa, M. (2002). La verdad de las mentiras. Alfaguara, Madrid.

Vargas Llosa, M. (2011). El viaje a la ficción. Santillana, Madrid.

Vilarolla, O. (2019). Somos lo que contamos. Cómo los relatos construyen el mundo en que vivimos. Editorial Ariel. Barcelona.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

26-12-2019

Cómo citar

García Hernández, A. M. (2019). Homo narrator. De cómo contamos historias a lo largo de la vida. Cultura De Los Cuidados, 23(55), 4–10. https://doi.org/10.14198/cuid.2019.55.01

Número

Sección

Editorial