Homo narrator. De cómo contamos historias a lo largo de la vida
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2019.55.01Palabras clave:
enfermería, narrativa, enfermería basada en la narrativa, fenomenologíaResumen
En esta editorial el autor reflexiona sobre las narrativas como fuente de conocimiento de las experiencias vinculando perspectivas transdisciplinares (enfermería, biología, antropología), y revela la utilidad de estos materiales narrativos como medios de construcción de significados que contribuyen a un mejor entendimiento de la vida.
Citas
Bruner, J. (1996). The Culture of Education. Cambridge: Harvard University Press
Bruner, J. (2002). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza Editorial.
Bruner, J. (2003). La fábrica de historias. Derecho, literatura, vida. México: Fondo de Cultura Económica.
Geertz. C. (1987). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.
Geertz. C. (1994). Conocimiento local. Ensayos sobre la interpretación de las culturas. Barcelona: Paidós.
Mitchell, W.J.T. (1981). On Narrative. Chicago: The University of Chicago Press.
Ricoeur, P. (2001). La Metáfora viva. Madrid: Ed. Cristiandad – Ed. Trotta.
Ricoeur, P. (2004). Tiempo y narración. Configuraciones del tiempo en el relato histórico. Tomo I. Buenos Aires: Siglo XXI editores. Vargas Llosa, M. (2002). La verdad de las mentiras. Alfaguara, Madrid.
Vargas Llosa, M. (2011). El viaje a la ficción. Santillana, Madrid.
Vilarolla, O. (2019). Somos lo que contamos. Cómo los relatos construyen el mundo en que vivimos. Editorial Ariel. Barcelona.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Alfonso Miguel García Hernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.