Sistematización de la Atención de Enfermería: Realidad o utopía desde la perspectiva de académicos de la Escuela de Enfermería “Magalhães Barata”

Autores/as

  • Neiva José da Luz Dias Júnior Júnior Universidade Federal do Pará - UFPA (Belém - Pará - Brasil), Brasil
  • Lourdes Oliveira Gomes
  • Mary Elizabeth de Santana
  • Sandra Helena Isse Polaro

DOI:

https://doi.org/10.14198/cuid.2017.48.16

Palabras clave:

Enfermería, Investigación en Enfermería, Teoría de Enfermería, Estudiantes de Enfermería

Resumen

Este estudio tiene como objetivos: analizar las percepciones de los académicos de la Escuela de Enfermería “Magalhães Barata” (EEMB) acerca de la Sistematización de la Atención de Enfermería (SAE). Se realizó un estudio descriptivo con abordaje cualitativo. El escenario fue la EEMB de la Universidad del Estado de Pará, 20 sujetos participaron. La técnica de recolección de datos se aplicó un cuestionario con cinco preguntas abiertas. Después de examinar surgido cuatro categorías: Definición de SAE; SAE Enseñanza en EEMB y sus dificultades en los ámbitos de la formación; la importancia del desarrollo profesional de la SAE y SAE: Realidad o utopía?. Se hace evidente la necesidad de asociación entre la academia y el servicio de salud a fin de que las dificultades se superarán en ambos.

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Publicado

21-09-2017

Cómo citar

Júnior, N. J. da L. D. J., Gomes, L. O., Santana, M. E. de, & Polaro, S. H. I. (2017). Sistematización de la Atención de Enfermería: Realidad o utopía desde la perspectiva de académicos de la Escuela de Enfermería “Magalhães Barata”. Cultura De Los Cuidados, (48), 140–146. https://doi.org/10.14198/cuid.2017.48.16

Número

Sección

Antropología