Sistematización de la Atención de Enfermería: Realidad o utopía desde la perspectiva de académicos de la Escuela de Enfermería “Magalhães Barata”
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2017.48.16Palabras clave:
Enfermería, Investigación en Enfermería, Teoría de Enfermería, Estudiantes de EnfermeríaResumen
Este estudio tiene como objetivos: analizar las percepciones de los académicos de la Escuela de Enfermería “Magalhães Barata” (EEMB) acerca de la Sistematización de la Atención de Enfermería (SAE). Se realizó un estudio descriptivo con abordaje cualitativo. El escenario fue la EEMB de la Universidad del Estado de Pará, 20 sujetos participaron. La técnica de recolección de datos se aplicó un cuestionario con cinco preguntas abiertas. Después de examinar surgido cuatro categorías: Definición de SAE; SAE Enseñanza en EEMB y sus dificultades en los ámbitos de la formación; la importancia del desarrollo profesional de la SAE y SAE: Realidad o utopía?. Se hace evidente la necesidad de asociación entre la academia y el servicio de salud a fin de que las dificultades se superarán en ambos.
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