Las enfermeras que trabajan en unidades de cuidados intensivos: Perfil y Formación Profesional

Autores/as

  • Silvia Henriques Camelo Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto- Universidade de São Paulo, Brasil

DOI:

https://doi.org/10.14198/cuid.2015.43.13

Palabras clave:

enfermeras, hospitales unidades de cuidados intensivos y la capacitación de los recursos humanos

Resumen

Objetivo: Identificar el perfil de la enfermera profesional que trabaja en la UCI.

Metodología: Se trata de una revisión y recopilación de datos de integración se realizó en cuatro bases de datos de enero a junio de 2012. Se seleccionaron 21 artículos, publicados entre 2008 y 2011. Se identificaron dos categorías relacionadas con el perfil de la enfermera: Perfil Social y formación académica de las enfermeras de la UCI y de entrenamiento de enfermería para trabajar en unidades de cuidados intensivos.

Resultados: Los resultados mostraron enfermeras, jóvenes, formados de tiempo que va de uno a 25 años. Identifica la necesidad de desarrollo profesional con la actualización técnica y científica a través de la formación, especialización y posgrado.

Conclusión: El estudio debería provocar la reflexión de los enfermeros y gestores de los servicios de salud como el perfil adecuado para las actividades de desarrollo en unidades de alta complejidad.

Financiación

Projeto financiado pelo Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq)-Brasília-DF- Brasil.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

23-09-2015

Cómo citar

Camelo, S. H. (2015). Las enfermeras que trabajan en unidades de cuidados intensivos: Perfil y Formación Profesional. Cultura De Los Cuidados, (43), 127–140. https://doi.org/10.14198/cuid.2015.43.13

Número

Sección

Antropología