Cuando la Enfermería deviene Teología

Dr.Leopoldo Quílez Fajardo, Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz

Resumen

Introducir a los alumnos de Grado en Enfermería en el aprendizaje de la asignatura de Bases históricas epistemológicas y éticas de la Disciplina Enfermera  y sobre todo si es en los primeros cursos de la carrera es un reto para el profesor y los alumnos.Crear un aula experiencial donde se comparta, conocimiento, experiencias, es uno de los objetivos a alcanzar en el desarrollo de la asignatura. Sin duda la práctica reflexiva y el aprendizaje significativo, se constituye como herramientas fundamentales  para el logro de las competencias que los alumnos tienen que alcanzar . Presentamos un trabajo de práctica reflexiva, realizado al final de la asignatura por un alumno, que partiendo de su formación previa como Doctor en Teologia, logro de una forma poetica y uniendo los dos saberes, mostrar a las enfermeras una vision del cuidado desde otra óptica.


Palabras clave

cuidado; aprendizaje significativo; practica reflexiva; fenomenologia; cuidado etico

Texto completo:

PDF (797,10 KB) Estadísticas


DOI: https://doi.org/10.14198/cuid.2015.41.05





Copyright (c) 2015 Dr.Leopoldo Quílez Fajardo, Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.