Cuando la Enfermería deviene Teología
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2015.41.05Palabras clave:
cuidado, aprendizaje significativo, practica reflexiva, fenomenologia, cuidado eticoResumen
Introducir a los alumnos de Grado en Enfermería en el aprendizaje de la asignatura de Bases históricas epistemológicas y éticas de la Disciplina Enfermera y sobre todo si es en los primeros cursos de la carrera es un reto para el profesor y los alumnos.Crear un aula experiencial donde se comparta, conocimiento, experiencias, es uno de los objetivos a alcanzar en el desarrollo de la asignatura. Sin duda la práctica reflexiva y el aprendizaje significativo, se constituye como herramientas fundamentales para el logro de las competencias que los alumnos tienen que alcanzar . Presentamos un trabajo de práctica reflexiva, realizado al final de la asignatura por un alumno, que partiendo de su formación previa como Doctor en Teologia, logro de una forma poetica y uniendo los dos saberes, mostrar a las enfermeras una vision del cuidado desde otra óptica.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Dr.Leopoldo Quílez Fajardo, Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.