Cuando la Enfermería deviene Teología
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2015.41.05Palabras clave:
cuidado, aprendizaje significativo, practica reflexiva, fenomenologia, cuidado eticoResumen
Introducir a los alumnos de Grado en Enfermería en el aprendizaje de la asignatura de Bases históricas epistemológicas y éticas de la Disciplina Enfermera y sobre todo si es en los primeros cursos de la carrera es un reto para el profesor y los alumnos.Crear un aula experiencial donde se comparta, conocimiento, experiencias, es uno de los objetivos a alcanzar en el desarrollo de la asignatura. Sin duda la práctica reflexiva y el aprendizaje significativo, se constituye como herramientas fundamentales para el logro de las competencias que los alumnos tienen que alcanzar . Presentamos un trabajo de práctica reflexiva, realizado al final de la asignatura por un alumno, que partiendo de su formación previa como Doctor en Teologia, logro de una forma poetica y uniendo los dos saberes, mostrar a las enfermeras una vision del cuidado desde otra óptica.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Dr.Leopoldo Quílez Fajardo, Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.