La relación de ayuda en el campo de la enseñanza–aprendizaje

Ana Lucía Noreña Peña, Noemí Alcaraz Moreno, Genoveva Amador Fierros, Francisco Javier Ramos Sánchez

Resumen

A través de un análisis retrospectivo acerca de las características educativas de la enfermería, se plantea una reflexión acerca del tipo de aprendizaje promovido desde una práctica docente universitaria ad hoc y como ello ha influido en la formación de enfermería.

Se esbozan algunos planteamientos sobre el cambio de mentalidad que ha estado ocurriendo dentro de las escuelas de enfermería mediante la promoción de nuevas formas de enseñar y de aprender que dan valor al protagonismo del estudiante, con el fin de lograr su desarrollo integral. Se plantea la construcción del aprendizaje facilitado a tarvés de la relación de ayuda, concepción ética y creativa del proceso de construcción del conocimiento profesional.


Palabras clave

relación de ayuda; enseñanza-aprendizaje; enfermería

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DOI: https://doi.org/10.7184/cuid.2013.35.10





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