La relación de ayuda en el campo de la enseñanza–aprendizaje

Autores/as

  • Ana Lucía Noreña Peña
  • Noemí Alcaraz Moreno Universidad de Colima, México
  • Genoveva Amador Fierros Universidad de Colima, México
  • Francisco Javier Ramos Sánchez Universidad de Guadalajara, Jalisco México., México

DOI:

https://doi.org/10.7184/cuid.2013.35.10

Palabras clave:

relación de ayuda, enseñanza-aprendizaje, enfermería

Resumen

A través de un análisis retrospectivo acerca de las características educativas de la enfermería, se plantea una reflexión acerca del tipo de aprendizaje promovido desde una práctica docente universitaria ad hoc y como ello ha influido en la formación de enfermería.

Se esbozan algunos planteamientos sobre el cambio de mentalidad que ha estado ocurriendo dentro de las escuelas de enfermería mediante la promoción de nuevas formas de enseñar y de aprender que dan valor al protagonismo del estudiante, con el fin de lograr su desarrollo integral. Se plantea la construcción del aprendizaje facilitado a tarvés de la relación de ayuda, concepción ética y creativa del proceso de construcción del conocimiento profesional.

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Noreña Peña, A. L., Alcaraz Moreno, N., Amador Fierros, G., & Ramos Sánchez, F. J. (2013). La relación de ayuda en el campo de la enseñanza–aprendizaje. Cultura De Los Cuidados, (35), 106–114. https://doi.org/10.7184/cuid.2013.35.10

Número

Sección

Teoría y métodos enfermeros