Confiabilidad intraclase del Test de Fiabilidad del Sistema Neruromotor del Bebe de Harris en lengua portuguesa: aplicación con niños brasileños

Autores/as

  • Grazielle Roberta Freitas da Silva
  • Maria Vera Lúcia Moreira Leitão Cardoso

DOI:

https://doi.org/10.7184/cuid.2011.30.09

Palabras clave:

Enfermería, Desarrollo infantil, Estudios de validación, Reproductibilidad de resultados

Resumen

Objetivo: evaluar la confiabilidad interclase con la primera parte de la prueba de Harris (sistema neuromotor infantil) en portugués. Métodos: Se trata de un estudio metodológico, longitudinal, con muestra de conveniencia compuesta 73 niños cuyos padres asistieron a una institución pública en Fortaleza-CE-Brasil, entre Diciembre/2008 Septiembre/2007. Resultados: La fiabilidad entre clases en la evaluación inicial de los niños oscilaba entre los 0,501 y 1,000, sólo dos ítems presentaron un acuerdo de baja. En el tercero, 16 ítems presentaron 100% de fiabilidad. El acuerdo de la puntuación total mostró un valor de 0,801 (p = 0,001) y 0,898 (p = 0,001) en la evaluación de la primera y tercera, respectivamente. Conclusiones: HINT es confiable para la muestra estudiada, pero es necesario mejorar para representar a todos los niños brasileños.

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Publicado

15-09-2011

Cómo citar

Silva, G. R. F. da, & Cardoso, M. V. L. M. L. (2011). Confiabilidad intraclase del Test de Fiabilidad del Sistema Neruromotor del Bebe de Harris en lengua portuguesa: aplicación con niños brasileños. Cultura De Los Cuidados, (30), 60–70. https://doi.org/10.7184/cuid.2011.30.09

Número

Sección

Teoría y métodos enfermeros