Esclerosis multiple: conocer para mejor cuidar
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2009.26.12Palabras clave:
Esclerosis múltiple, Diagnósticos de enfermería, Atención de enfermería, Bachillerato en enfermeríaResumen
El estudio presenta los aspectos fisiopatológicos y asistenciales de la esclerosis múltiple. Tiene como objetivo relatar el conocimiento adquirido por alumnos de enfermería sobre el cuidado, específicamente en personas con discapacidades causadas por la esclerosis múltiple y también, presentar las intervenciones de enfermería que puedan auxiliar en la promoción de la salud y en la mejoría de la calidad de vida. Trata de un estudio de caso, fundamentado en la colecta de datos por medio de entrevista, examen físico y búsqueda de manera sistemática la identificación de problemas. Los resultados están presentados, en forma de historia clínica, los diagnósticos y la planificación de los cuidados elaborados para una paciente portadora de esta enfermedad. La experiencia presentada permite evidenciar que describir las bases asistenciales de los cuidados de enfermería percibidos e implementados por alumnos, orientados y supervisados por docentes de enfermería, es una herramienta en la enseñanza-aprendizaje del cuidar.Descargas
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Publicado
29-06-2012
Cómo citar
Figueiredo Carvalho, Z. M. de, Alencar Mendes, P., Paula Cavalcante, L. de, Soares Monteiro, M. G., Dantas Sampaio, J., & Amaral Viana, M. C. (2012). Esclerosis multiple: conocer para mejor cuidar. Cultura De Los Cuidados, (26), 95–105. https://doi.org/10.14198/cuid.2009.26.12
Número
Sección
Teoría y métodos enfermeros
Licencia
Derechos de autor 2009 Zuila Maria de Figueiredo Carvalho, Priscila Alencar Mendes, Layana de Paula Cavalcante, Maria Goretti Soares Monteiro, Jacqueline Dantas Sampaio, Maria Corina Amaral Viana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.