Educación para la salud en las familias inmigrantes marroquíes
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2008.24.17Palabras clave:
Enfermería, Inmigrantes marroquíes, Educación para la saludResumen
Para realizar Educación para la Salud de forma eficaz es imprescindible conocer las características de la población a la que va dirigida. El Modelo Enfermería Transcultural (M. Leininger) afirma que es necesario conocer valores y creencias de otras culturas para proporcionar cuidados competentes. Y es que todos nacemos y crecemos en el seno de una determinada tradición cultural que “nos hace”. Cada cultura crea sus modelos sobre la forma de ser ideal que sirven para saber cómo debo comportarme o cómo no debería comportarme. Por todo ello se presentarán los rasgos más característicos que identifican el modelo de buen musulmán. Teniendo presente que estas personas son musulmanes inmigrantes que viven en un contexto social y cultural diferente al de procedencia. Se analizará cómo puede influir ésta situación. Una vez conocidas las características más comunes se describirán algunas habilidades para ser competentes en Educación para la Salud a familias inmigrantes marroquíes.Descargas
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Publicado
29-06-2012
Cómo citar
Gentil García, I. (2012). Educación para la salud en las familias inmigrantes marroquíes. Cultura De Los Cuidados, (24), 114–118. https://doi.org/10.14198/cuid.2008.24.17
Número
Sección
Teoría y métodos enfermeros
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Derechos de autor 2008 Isabel Gentil García
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