Educación maternal: un estudio etnográfico en el consultorio de salud de las Fuentezuelas
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.2002.12.07Palabras clave:
Embarazo, Educación maternal, Maternidad, Preparación al partoResumen
Estudio cualitativo basado en la descripción etnográfica de un programa de educación maternal desarrollado en el centro de salud de las Fuentezuelas de Jaén. Material y método: Se trata de un estudio de caso único, seleccionando el programa de educación maternal objeto de estudio por una mayor facilidad de acceso al campo. Se utilizaron como técnicas de recogida de datos la observación participante y la entrevista en grupo. Resultados principales: El programa de educación maternal objeto de estudio rompe con el sistema tradicional de educación maternal, está desarrollado sobre la base de sesiones teóricas y prácticas gimnásticas terrestres y acuáticas. Conclusiones principales: Las sesiones teóricas del programa de educación maternal le dan oportunidad a las embarazadas para intercambiar experiencias y potenciar la solidaridad y cohesión del grupo.Descargas
Estadísticas
Publicado
29-06-2012
Cómo citar
Linares Abad, M., Moral Gutiérrez, I., Linares Abad, M., & Sáenz Monzón, E. (2012). Educación maternal: un estudio etnográfico en el consultorio de salud de las Fuentezuelas. Cultura De Los Cuidados, (12), 33–39. https://doi.org/10.14198/cuid.2002.12.07
Número
Sección
Antropología
Licencia
Derechos de autor 2002 Manuel Linares Abad, Inés Moral Gutiérrez, Miguel Linares Abad, Esperanza Sáenz Monzón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.