Análisis de la formación de las enfermeras IV. De la hipótesis de trabajo y la reconstrucción de los actos de habla. Las conclusiones finales
DOI:
https://doi.org/10.14198/cuid.1998.4.11Palabras clave:
Enfermería, Modelo profesional, Modelo de formación, Profesionales de enfermeríaResumen
Se confirma la hipótesis de que el principio pedagógico de la conexión teoría - práctica se diluye ante las dificultades de integrar el modelo de formación con el modelo profesional asistencial y se va minimizando hasta la ruptura del mismo principio. Esta dificultad se halla en la base de la constitución de la relación institucional hospital-escuela, así como en la convivencia de dos modelos de ejercicio profesional: a) el ejercicio profesional como auxiliar del médico y b) el ejercicio como profesional que planifica cuidados de enfermería.Descargas
Estadísticas
Publicado
29-06-1998
Cómo citar
Piera Orts, A. (1998). Análisis de la formación de las enfermeras IV. De la hipótesis de trabajo y la reconstrucción de los actos de habla. Las conclusiones finales. Cultura De Los Cuidados, (4), 51–56. https://doi.org/10.14198/cuid.1998.4.11
Número
Sección
Teoría y métodos enfermeros
Licencia
Derechos de autor 1998 Ana Piera Orts
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.