Cuando la Enfermería deviene Teología

Autores/as

  • Dr.Leopoldo Quílez Fajardo Escuela Enfermería La Fe Valencia, España
  • Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz Escuela Enfermería La Fe Valencia,

DOI:

https://doi.org/10.14198/cuid.2015.41.05

Palabras clave:

cuidado, aprendizaje significativo, practica reflexiva, fenomenologia, cuidado etico

Resumen

Introducir a los alumnos de Grado en Enfermería en el aprendizaje de la asignatura de Bases históricas epistemológicas y éticas de la Disciplina Enfermera  y sobre todo si es en los primeros cursos de la carrera es un reto para el profesor y los alumnos.Crear un aula experiencial donde se comparta, conocimiento, experiencias, es uno de los objetivos a alcanzar en el desarrollo de la asignatura. Sin duda la práctica reflexiva y el aprendizaje significativo, se constituye como herramientas fundamentales  para el logro de las competencias que los alumnos tienen que alcanzar . Presentamos un trabajo de práctica reflexiva, realizado al final de la asignatura por un alumno, que partiendo de su formación previa como Doctor en Teologia, logro de una forma poetica y uniendo los dos saberes, mostrar a las enfermeras una vision del cuidado desde otra óptica.

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Publicado

06-05-2015

Cómo citar

Quílez Fajardo, D., & Ferrer Ferrándiz, D. E. (2015). Cuando la Enfermería deviene Teología. Cultura De Los Cuidados, (41), 23–33. https://doi.org/10.14198/cuid.2015.41.05

Número

Sección

Fenomenología