Ser alumno de enfermería y la experiencia del cuidado: revisión integrativa

Autores/as

  • Silvana Silveira Kempfer
  • Telma Elisa Carraro

DOI:

https://doi.org/10.7184/cuid.2012.33.10

Palabras clave:

Enfermería, Fenomenología, Estudiantes de enfermería, Educación de adultos

Resumen

Se trata de una revisión integradora. Objetivo: Identificar las publicaciones de revistas nacionales e internacionales indexadas en Medline, SciELO y BDENF, LILACS y CINAHL, y eventos relacionados con los cuidados de enfermería, el proceso de formación de los estudiantes de pregrado y de ser-en el período de junio de 2005 a junio de 2009. Consta de 12 artículos en Portugués, Español, Inglés. Palabras clave: cuidados de enfermería, la fenomenología, la educación a los estudiantes, ancianos, adultos. Dio lugar a dos temas: consideraciones para conocimiento de la enfermería y su enseñanza-aprendizaje; y la experiencia de los estudiantes de enfermería en el proceso de aprendizaje académico del cuidado. Los estudiantes con experiencia en el cuidado escenario práctico y se sienten motivados para cuidar de otros vinculados a los principios éticos y morales, poniendo a sí mismos como protagonistas de su aprendizaje. Se observa la presencia del profesor como facilitador en este proceso del cuidado.

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Cómo citar

Silveira Kempfer, S., & Carraro, T. E. (2012). Ser alumno de enfermería y la experiencia del cuidado: revisión integrativa. Cultura De Los Cuidados, (33), 75–80. https://doi.org/10.7184/cuid.2012.33.10

Número

Sección

Teoría y métodos enfermeros