Análisis de la formación de las enfermeras IV. De la hipótesis de trabajo y la reconstrucción de los actos de habla. Las conclusiones finales

Autores/as

  • Ana Piera Orts

DOI:

https://doi.org/10.14198/cuid.1998.4.11

Palabras clave:

Enfermería, Modelo profesional, Modelo de formación, Profesionales de enfermería

Resumen

Se confirma la hipótesis de que el principio pedagógico de la conexión teoría - práctica se diluye ante las dificultades de integrar el modelo de formación con el modelo profesional asistencial y se va minimizando hasta la ruptura del mismo principio. Esta dificultad se halla en la base de la constitución de la relación institucional hospital-escuela, así como en la convivencia de dos modelos de ejercicio profesional: a) el ejercicio profesional como auxiliar del médico y b) el ejercicio como profesional que planifica cuidados de enfermería.

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Publicado

29-06-1998

Cómo citar

Piera Orts, A. (1998). Análisis de la formación de las enfermeras IV. De la hipótesis de trabajo y la reconstrucción de los actos de habla. Las conclusiones finales. Cultura De Los Cuidados, (4), 51–56. https://doi.org/10.14198/cuid.1998.4.11

Número

Sección

Teoría y métodos enfermeros